LA UNIDAD DE ADQUISICIONES Y SERVICIOS DE APOYO, A TRAVES DEL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES, COMUNICA QUE DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 19 DE LOS LINEAMIENTOS PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES DE BIENES Y CONTRATACION DE SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016, EMITIDOS POR EL SR. RECTOR GENERAL; EL ULTIMO PERIODO PARA CAPTURA DE SOLICITUDES DE COMPRA ABARCA DEL 22 DE AGOSTO AL 04 DE SEPTIEMBRE DE 2016.
ROGAMOS TOMAR LAS MEDIDAS PERTINENTES YA QUE EL SISTEMA SERÁ CERRADO A PARTIR DEL DIA LUNES 05 DE SEPTIEMBRE 2016 A LAS 15:00 HORAS SIENDO INGRESADAS A TRÁMITE TODAS AQUELLAS SOLICITUDES QUE CUMPLAN CON LA NORMATIVA FEDERAL Y ESTATAL CON LA FINALIDAD DE QUEDAR DEVENGADAS Y/O PAGADAS EN EL PRESENTE EJERCICIO FISCAL
ATENTAMENTE: DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
Se comunica a todos nuestros usuarios que a partir del día 21 de agosto del presente año, el macro proceso de adquisiciones sufre una modificación para su simplificación en cuanto a las actividades de la Investigación de Mercados.
En este sentido, la solicitud de compra que tengan a bien elaborar en el sistema institucional de adquisiciones, seguirá el siguiente orden:
1. Capturar el bien/material/servicio a adquirir adjuntando la documentación por todos conocida (cotizaciones, cartas de proveedor exclusivo, cartas de justificacion académica, etc.) cumpliendo con lo establecido en el articulo 14 y 15 de los Lineamientos para la Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios de la Universidad de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal 2016.
2. Clasificiar el bien/material/servicio de acuerdo al Catalogo establecido en el Departamento de Control de Bienes (Guia de la modificación).
3. Asignar códigos programáticos completos vigentes y autorizados
4. Una vez que se haya completado la información, la requisición será enviada a la Dirección de Recursos Financieros para validación contable y presupuestal.
5. Habiendo dado visto bueno y autorización para el ejercicio de los recursos asignados en la solicitud de compra, se turnará al Departamento de Adquisiciones para revisar cuestiones técnicas y legales e ingresarla a trámite.
6. La investigación de mercados se realizará atendiendo el marco legal para el ejercicio de recursos públicos, obteniendo y verificando: precio promedio, tiempo estimado de entrega, proveeduría nacional etc.
7. Si el monto asignado en la requisición esta dentro del precio promedio que arroje la investigacion de mercados, la solicitud de compra pasará directamente a procesarse SIN SOLICITAR MAS RECURSO A LAS UNIDADES. Sin embargo, en el caso de que el precio promedio sea 11% mayor al recurso asignado a dicha requisición SE SOLICITARÁ SOLVENCIA A LAS UNIDADES para continuar con el trámite de compra.
Con estos cambios al proceso se busca reducir tiempos de respuesta y eficiencia, por lo que EL MODULO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO queda deshabilitado.
Cabe señalar que, con los ajustes antes mencionados, el Departamento de Adquisiciones ya no realizará la verificación de: PARTIDAS (COG), SUFICIENCIA PRESUPUESTAL, AUTORIZACIONES DE EJERCICIO ni FECHAS DE VENCIMIENTO DE RECURSOS, ya que el Art. 20 de los mencionados Lineamientos de Adquisiciones establece que ello es resposabilidad de las Unidades Académico-Administrativas y Dependencias Administrativas.
GRACIAS!!